Qué esperar cuando se reabra el consultorio de su dentista

(StatePoint) La pandemia de COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana, lo que incluye las visitas regulares al dentista.

Ahora que algunos estados están reabriendo, muchos consultorios dentales están empezando a ver a pacientes para citas que no son de emergencia. Para ayudar a proteger a los pacientes y al personal por igual, la Asociación Dental Estadounidense (ADA) ha desarrollado para los dentistas lineamientos basados en la ciencia sobre las medidas adicionales que pueden tomar, además de los procedimientos de control de infecciones que siempre han seguido. Con esta guía en mente, esto es lo que puede esperar en su próxima cita.

Antes de su cita

Para ayudar a asegurarse de que los pacientes que lleguen a sus citas estén sanos, su consultorio dental puede llamarle antes de su cita y hacerle algunas preguntas sobre su salud actual. También pueden repetir estas preguntas cuando llegue para asegurarse de que nada haya cambiado.

El personal del consultorio de su dentista también puede pedirle que limite el número de personas que lleve con usted a la cita. Eso podría significar dejar a sus hijos en casa o permitir que los niños mayores entren al consultorio solos mientras los padres esperan afuera durante su cita.

En su cita

Si su estado o ciudad exigen que las personas usen mascarillas en público, asegúrese de llevar una a su cita. Cuando llegue al consultorio dental, es posible que se le pida que espere afuera hasta que estén listos para usted. Esto tiene por objeto reducir el número de personas en el consultorio y reducir la cantidad de tiempo que esté cerca de otras personas. Al entrar en el consultorio, es posible que le tomen la temperatura.

Dentro del consultorio puede notar que se han eliminado los objetos que la gente toca a menudo en la sala de espera, como juguetes o revistas. El consultorio puede tener desinfectante de manos disponible para que lo use y el personal puede limpiar los artículos que toque, como bolígrafos, portapapeles o muebles.

Cuando esté en la silla del dentista, es posible que observe que algunas cosas tienen un aspecto diferente a la última vez que estuvo allí. El dentista puede haber cubierto el teclado de la computadora con una cubierta desechable para que pueda limpiarse fácilmente entre pacientes, por ejemplo. Su dentista también puede estar usando un equipo de protección diferente al que usaba en las citas anteriores. Esto podría incluir diferentes mascarillas, caretas, batas y gafas. Estas precauciones adicionales ayudan a protegerlos tanto a usted como al dentista.

Después de su cita

Después de la consulta, el personal se preparará para el siguiente paciente limpiando a fondo las áreas donde ha estado usando desinfectantes eficaces contra el virus que causa la COVID-19. Esto ayuda a reducir el riesgo de que la enfermedad se transmita a otras personas.

Si comienza a sentirse mal con los síntomas de COVID-19 en un plazo de 14 días desde su cita, llame al consultorio dental. Es posible que ya haya estado portando el virus en el momento de la consulta, por lo que cualquier persona que haya estado en contacto con usted también podría estar en riesgo de enfermarse.

Visite mouthhealthy.org para obtener información actualizada sobre las consultas dentales y la COVID-19.

Recuerde, las consultas dentales periódicas son una parte esencial de su rutina de higiene bucal y son importantes para su salud general. Asegúrese de reprogramar sus revisiones dentales una vez que las autoridades locales permitan que se reabran los consultorios dentales. Su dentista de la ADA se asegurará de que su consulta sea lo más segura posible para todos los involucrados.

Photo Credit: (c) ErikdeGraaf / iStock via Getty Images Plus

Support Local Journalism

Now, more than ever, the world needs trustworthy reporting—but good journalism isn’t free. Please support us by subscribing or making a contribution today.

Recommended for you

Stay Informed

(0) comments

Welcome to the discussion.

Please log in, or sign up for a new, free account to read or post comments.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.